Incendio en cerro Casitagua: Tres bomberos sufrieron quemaduras de primer grado en medio de sus labores ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Incendio en cerro Casitagua: Tres bomberos sufrieron quemaduras de primer grado en medio de sus labores

 

Así lo detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas. En una rueda de prensa fue consultado sobre  los tres uniformados que se encontraban dentro de una carpa del Ministerio de Salud, instalada en el puesto de mando unificado.

"En la parte alta norte hubo remolinos de viento; un efecto bastante complicado", dijo Cárdenas. Continúo que "el ascenso de una ráfaga de fuego es bastante rápida". Fue en  ese momento en que los tres bomberos apagaban los focos, en la parte del encañonado.


"Lamentablemente subió una ráfaga de fuego, así que ellos tuvieron que evacuar de manera brusca a un sitio donde recién había pasado el fuego, con temperaturas muy altas. Es por ello que sufrieron quemaduras de primer grado en la planta de sus pies", comentó Cárdenas.

Este diario consultó a la institución sobre el estado de salud de los bomberos. Al momento ya se encuentran bien y no tienen ninguna clase de afectación. "Sufrieron una reacción exotérmica en la planta de los pies. Es más bien como una quemadura de sol".


Por suerte, la situación no pasó a mayores ya que los equipos de protección -que portaban los bomberos- cumplieron su trabajo. "Ya ellos fueron evaluados por personal de salud. No son daños ni lesiones mayores", cerró Cárdenas.

Por otro lado, el comandante del cuerpo de bomberos informó que este 16 de enero de 2020 las labores en el Casitagua fueron emprendidas por 400 efectivos entre bomberos, militares, policías, cuerpos de agentes de control y Ministerio de Ambiente.


"300 han estado en terreno. De hecho hicieron un relevo porque en horas de la noche debe haber menos personal para no desgastarlos. Incluso, se han incorporado 80 bomberos de 10 cantones para colaborar", complementó Cárdenas.

También recalcó que mientras haya focos aislados no se puede decir que el incendio está totalmente controlado. "Es un incendio que tiene varios focos, los cuales hay que ir cerrando de manera progresiva", señaló.


De momento, no se registran columnas de humo en el cerro Casitagua. Personal de bomberos permanece en la zona realizando labores de liquidación por tierra y enfriamiento desde el aire con helicópteros y sistema Bambi Bucket.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com