Un incendio que se produjo a las 14:00 de ayer en el barrio Adolfo Bucaram, al sur de Machala, consumió cinco viviendas de caña y madera, sin que se reportaran víctimas.
Según versiones de testigos, la causa sería un cortocircuito debido a las conexiones clandestinas de electricidad que tenían las familias.
Se conoció que los jefes de familia de las viviendas estaban trabajando a la hora del incendio y las madres se encontraban en una reunión del barrio.
“Pudimos ver desde mi casa una llamarada y enseguida nos fuimos a buscar agua y llamamos a los bomberos”, dijo José Sánchez, uno de los vecinos de los afectados.
Cinco motobombas del Cuerpo de Bomberos de Machala acudieron al sitio del incendio para apagar el fuego, pero en poco tiempo el fuego alcanzó cuatro viviendas habitadas y otra abandonada; dos viviendas más también sufrieron daños menores.
Leonardo Mejía, comandante de los bomberos, dijo que la causa del incendio probablemente sea un cortocircuito, al tiempo de confirmar que existen instalaciones eléctricas clandestinas y eso favorece a que se produzcan este tipo de siniestros. “Son cinco casas y casi nada se ha podido sacar porque se quemaron los enseres”, manifestó.
Rosa Mendieta, una de las afectadas, dijo que perdió todo el fruto de su trabajo. “Ahora no tenemos nada y esperamos alguna ayuda”, señaló.
Recuerda que en el momento del incendio logró despertarse con sus tres salió de su casa.
Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas: Manuel Larrea N17-241 y Santiago
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Email: info@ecuatepi.com
Panamá
East 53RD Street, Marbella, MMG Tower, 2ND Floor