Serpientes, perdices y varias aves fueron encontradas muertas tras un incendio forestal que afectó a tres localidades del cantón Paján, al sur de Manabí.
La mayor afectación se dio en la parroquia Cascol, afectada en más de 35 hectáreas y en donde pereció vida silvestre, confirmó Carlos Morán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Paján.
Según Morán, el incendio se inició pasadas las 10:30 del martes y su intensidad se mantuvo por 12 horas. A la medianoche ya estaba controlado.
Las localidades de Jipijapa, Manta, Olmedo y 24 de Mayo colaboraron con Paján en las labores de sofocación de llamas.
Se especula, por versiones de vecinos del sector conocido como 13 de Diciembre, que el incendio se originó luego de que una moradora quemara basura.
“Se afectaron cultivo de teca y boya. Esta última quedó totalmente insubsistente y no tiene validez una vez que se quema”, relató Morán. El informe entregado por el jefe del Cuerpo de Bomberos de Paján indica que se quemaron 4 hectáreas de teca y otras 8 hectáreas de boya, madera para elaborar cofres mortuorios.
Hasta ahora, las pérdidas económicas por este incendio sobrepasarían los 25 mil dólares, dijeron las autoridades.
El sistema ECU-911 informó que en los sectores de El Jabital y Colimes, ambos del cantón Paján, se produjeron otros incendios; en el primero se quemaron 10 hectáreas y en el segundo, 2
Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas: Manuel Larrea N17-241 y Santiago
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Email: info@ecuatepi.com
Panamá
East 53RD Street, Marbella, MMG Tower, 2ND Floor