Extintores Alausí - Chimborazo ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Alausí - Chimborazo

 

Los incendios continúan activos en Cotopaxi y Chimborazo, en la Sierra centro andina ecuatoriana. El fuego consume hectáreas de pajonales, plantas nativas, árboles de pino y basura orgánica. 23 hectáreas se consumieron en cinco días a mediados de agosto del 2016 en Cotopaxi. Según el informe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, los incendios forestales se registraron en las zonas rurales y los páramos de Sigchos y de Latacunga.

Omar Arroyo, bombero de Latacunga, informó que la principal causa son las quemas agrícolas. El rescatista indicó que el fuego se sale de control y con la ayuda de los fuertes vientos contamina la paja o las plantas nativas. Arroyo indicó que los comuneros solicitan la ayuda a los bomberos cuando ya no pueden apagar. Entre los lugares que se registraron las quemas están el sector de Chasqui y Tincantilin.

“En el cerro Winsa se quemaron alrededor de 20 hectáreas de pajonales cerca de zonas agrícolas. Con los vecinos del lugar se rescató 20 cabezas de ganado que se encontraban en peligro por las llamas”, indicó Arroyo.

En Chimborazo, el Servicio de Seguridad Ecu 911 coordinó la extinción de tres incendios forestales en Alausí, Chambo y Penipe. En los tres cantones se consumieron cerca de 24 hectáreas de pajonales y malezas.

Las llamadas al servicio de emergencia se iniciaron la mañana del domingo 21 de agosto del 2016. Cerca de las 10:00, los bomberos de Alausí se movilizaron al caserío Alpachaca, situado a 30 minutos de la cabecera cantonal, para controlar el fuego que consumió unas tres hectáreas de un bosque de pinos y pajonales.

Los rescatistas trabajaron cerca de cuatro horas para extinguir el fuego. Sin embargo, las llamas se avivaron horas después debido al viento, por lo que fue necesario movilizar a otra brigada.

Otro incendio se reportó en la comunidad Lluquillay, situada a 30 minutos de Chunchi. Allí El Cuerpo de Bomberos controló un incendio que consumió 20 hectáreas de pajonales.

“Este fue el incendio de mayor magnitud que se reportó el fin de semana (20 y 21 de agosto). Sin embargo recibimos varias llamadas para alertar de otros conatos de menor gravedad, por eso queremos recordar a la ciudadanía su responsabilidad con la seguridad y el medio ambiente”, se informó en el Ecu 911 de Riobamba.

Una última llamada se registró cerca de las 17:00 del lunes 22 de agosto del 2016. Un incendio forestal en la Loma de Navag, en Colta, fue controlado tras una hora de trabajos. El fuego consumió al menos una hectárea de malezas y se presume que fue iniciado por habitantes de la comunidad.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com