Extintores Puerto Baquerizo Moreno - Galápagos ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Puerto Baquerizo Moreno - Galápagos

 

San Cristóbal (Galápagos).- El día de ayer lunes 06 de junio en el cantón San Cristóbal, fue reportado un incendio al ECU911 Galápagos alrededor de las 17:00 (16:00 Ecuador Continental), en el sector Manzanillo del Puerto Baquerizo Moreno. La coordinación imediata de la Secretaría de Gestión de Riesgos como ente rector del S N D G R permitió la eficaz respuesta del Cuerpo de Bomberos y varias instituciones que arribaron al lugar del siniestro, combatiendo el evento desde el inicio.

Efectiva respuesta del SNDGR en coordinación con SGR permitió controlar el flagelo.


 

La primera entidad en llegar al sitio del flagelo fue el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, con nueve bomberos y dos motobombas, quienes desplegaron sus operaciones para combatir las llamas que consumían gran parte de la vegetación. Mientras pasaban los minutos, las demás instituciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos hacían llegar sus contingentes. Las Fuerzas Armadas enviaron 38 miembros especialistas contra incendios más un vehículo tanquero, todo con la finalidad de evitar que el fuego se propague a las viviendas del sector. El personal de la Policía Nacional presente, acordonó el área para impedir el ingreso a civiles.

Entre las instituciones que participaron en la emergencia estuvo el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) San Cristóbal, con quienes se coordinó la movilización de tanqueros para garantizar el abastecimiento de agua. También un equipo de guardaparques del Ministerio del Ambiente ayudaron a abrir camino para el paso del personal con los equipos y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos facilitó una retroexcavadora para abrir una zanja y prevenir la expansión de las llamas a una planta de aguas residuales del sector.

Después de varias horas de lucha contra el fuego, y gracias a la efectiva respuesta del SNDGR en coordinación con funcionarios de la SGR, se declaró que el incendio había sido contralado, dejando aproximadamente 3 hectáreas de maleza quemada, pero sin presentarse víctimas mortales ni heridas. Paralelamente, informamos que el incendio en progreso en el cantón Isabela, se encuentra casi controlado en su totalidad.

Actualmente entidades del SNDGR y el Cuerpo de Bomberos se encuentran en el sitio combatiendo los últimos focos de calor localizados.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com