Extintores Shushufindi - Sucumbíos ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Shushufindi - Sucumbíos

 

SHUSHUFINDI, Sucumbíos.- Escenas de pánico y confusión vivieron habitantes del cantón Shushufindi, tras un incendio que se inició la noche del domingo y se prolongó hasta la madrugada de ayer en las bodegas de almacenamiento de desechos sólidos de la compañía Incinerox, ubicadas a 600 metros del casco urbano.

Debido a la magnitud del incendio el Cuerpo de Bomberos de la localidad pidió ayuda a Lago Agrio, Cascales, Sacha y Francisco de Orellana, más los equipos contra incendios de las empresas petroleras que operan en la zona.

Por más de nueve horas los bomberos trabajaron para apagar el incendio que se inició a las 19:30 del domingo y que fue sofocado a las 04:00 de ayer, pero hasta las 17:30 seguían trabajando en la zona para evitar que se reaviven las llamas.

“Fue terrible combatir este incendio, en la madrugada hubo momentos que parecía que perdíamos la batalla”, dijo John Moreno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Shushufindi.

El humo se propagó por la ciudad y decenas de habitantes empezaron a sufrir irritación en los ojos y afectación en las vías respiratorias.

Las autoridades declararon en emergencia la ciudad y dispusieron la evacuación de las familias a lugares seguros, pero no todos cumplieron la disposición por temor a saqueos.

Además, se repartieron 3.000 mascarillas que resultaron insuficientes para la demanda.

Con la presencia de los directivos de la compañía Incinerox, ayer se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, para evaluar la situación.

La primera medida que se dispuso fue suspender el servicio de agua potable. “El aire está contaminado, debemos tomar medidas de precaución”, dijo el alcalde, Augusto Espinosa, quien sugirió a la población no utilizar agua lluvia.

Durante la reunión del COE se reveló que la compañía no tenía permiso de operación del Cuerpo de Bomberos ni la patente municipal, sin embargo, la bodega de almacenamiento de desechos sólidos venía funcionando hace dos años.

Representantes de la compañía Incinerox señalaron que el incendio se produjo en las bodegas de almacenamiento y no en la planta de incineración que funciona desde hace diez años en el cantón, con una capacidad de procesar mil toneladas de desechos sólidos al mes.

“El incendio comienza en una paca de plástico, tenemos la sospecha que esto pudo haber sido provocado”, expresó Diego Román, gerente de Incinerox.

Se informó que el 80tanto por ciento de los residuos sólidos que se almacenan vienen de las compañías petroleras, y también desechos hospitalarios de otras zonas.

La evaluación preliminar determinó que la empresa no contaba con equipos ni personal especializado para contrarrestar incendios.

El director del hospital de Shushufindi, Oswaldo Herrera, advirtió que la quema de los desechos sólidos que almacenaba la empresa son altamente contaminantes, por lo tanto recomendó que se dote a la población de máscaras antigás y no las antipolvo que repartieron.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com