En el cantón Balzar, localizado en la provincia del Guayas, dos menores de edad fallecieron tras el incendio de su vivienda. Además, los parientes y propietarios indicaron que su casa se incineró completamente. El incidente se produjo por una chispa que cayó de un circuito eléctrico colocado en la calle. Los moradores del sector indicaron que las instalaciones eléctricas de la zona no son adecuadas y que atentan con sus vidas, pues aseguran que esta observación ya había sido notificada ante las autoridades respectivas.
Desgraciadamente, la vivienda era construida con caña, entonces el fuego la consumió velozmente; por ello, cuando los bomberos llegaron al lugar del hecho, el flagelo ya había consumido la mayoría de la casa.
Los niños que se encontraban al interior de la casa fallecieron asfixiados por el humo; uno de ellos tenía cinco y, el otro, tres años de edad.
Según el padre de familia de los fallecidos, José Ceme, manifestó que sus hijos se quedaron solos en la vivienda durante pocos minutos.
Los bomberos del cantón manifestaron que el flagelo se produjo debido a un corte circuito provocado por un poste de luz eléctrica que estaba situado cerca de la casa. Además, manifestaron que el incidente empezó a las ocho de la mañana de este martes.
Por otro lado, los moradores del sector indicaron que las instalaciones eléctricas de la zona no son adecuadas y que atentan con sus vidas, pues aseguran que esta observación ya había sido notificada a las respectivas autoridades.
“A cada rato salen chispas de los postes, y eso es como hace seis meses hemos dicho pero nada no quieren hacer caso”, señaló Francisco Troncoso, oriundo de Balzar, reportó Ecuavisa.
Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas: Manuel Larrea N17-241 y Santiago
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Email: info@ecuatepi.com
Panamá
East 53RD Street, Marbella, MMG Tower, 2ND Floor