Extintores Rosa Zárate (Quinindé) - Esmeraldas ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Rosa Zárate (Quinindé) - Esmeraldas

 

QUININDÉ-LA HORA. La Jefatura Cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé, en la actualidad cuenta con un solo carro contra incendios para la cabecera cantonal (Rosa Zárate) y hay preocupación en el personal de la institución en caso de presentarse alguna eventualidad de gran magnitud.


La cabecera cantonal de Quinindé ha logrado un gran crecimiento habitacional y poblacional que, de acuerdo con el último censo se aproxima a los 70.000 habitantes y cada día se observan nuevas urbanizaciones y asentamientos.


Esta expansión poblacional preocupa a la comandanta del Cuerpo de Bomberos de Quinindé, Margarita Nieves Borja, porque solo cuenta con una autobomba para combatir incendios.

Piden ayuda
Dice que cuando se presenta algún incendio en la ciudad el personal que acude al lugar inmediatamente hace un diagnóstico de la situación y si no es imposible enfrentarlo en poco tiempo con el carro que llevan, inmediatamente se ponen en contacto para pedir refuerzo desde la compañía de la parroquia La Unión que se encuentra a 15 ó 20 minutos de distancia y también piden apoyo al cantón La Concordia.


La unidad de bomberos de Quinindé contaba también con un tanquero que servía para abastecer a la autobomba cuando se estaba terminando en agua, pero ese carro, que fue entregado en comodato por el ex Ministerio de Bienestar Social hoy MIES, hace 14 años ya cumplió su ciclo de vida útil y por su vetustez fue dado de baja y se encuentra abandonado.


Nieves Borja agregó que ya no pueden seguir invirtiendo recursos en la reparación de ese carro tanquero, porque la Ley les impide hacer ese tipo de gastos innecesarios en un vehículo que está en malas condiciones.

Hacer cotización


Explicó que luego de haber dialogado con el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova Montesino, y exponer la problemática por la que atraviesa la institución bomberil, el primer personero municipal ha solicitado que se realice la cotización respectiva para la adquisición de una nueva autobomba contra incendios.


Por eso aspira a que para el próximo año se pueda obtener una nueva unidad tipo búfalo que tiene un costo de más de 250 mil dólares.


Sin embargo, considera que eso no sería suficiente porque para ese cantón se requiere de por lo menos tres unidades contra incendios y el incremento de unas 20 personas para poder alternar los turnos de guardia e implementar una nueva compañía en el sector Nuevo Quinindé.
 

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com