Problemas de acabado ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Problemas de acabado

Al igual que todas las personas pertenecientes a las comunidades de seguridad de incendio, quedé horrorizado por la reciente noticia del incendio de laBoate Kiss de Brasil, en el que murieron 242 personas. El incendio ocurrió tan sólo unos días antes de cumplirse el décimo aniversario del incendio de la discoteca The Station en West Warwick, Rhode Island (EE.UU.), en el que 100 personas perdieron la vida. Las similitudes entre los dos eventos son aleccionadoras, incluido el problema de ciertos acabados interiores. Como en el caso del incendio deThe Station, la espuma aislante combustible parece haber sido un factor determinante en la manera en que el incendio de la Boate Kiss se inició y propagó.
NFPA 101®, Código de Seguridad Humana, hace referencia a esta clase de materiales como “materiales específicos” en la subsección 10.2.4, en el que se analizan una serie de materiales que históricamente han generado terribles incendios, comenzando con materiales textiles en muros y cielorrasos, incluidas las alfombras, referidas en el párrafo 10.2.4.1.

Sabemos que los elementos textiles colocados en muros y cielorrasos pueden encenderse muy rápidamente. NFPA 101 incluye varias clases de instalaciones textiles con diferentes requisitos. Por ejemplo, los nuevos materiales textiles colocados sobre muros y cielorrasos deben contar con un índice de propagación de llama de 25 o menos y estar instalados en una habitación protegida por rociadores. Si el material textil sólo cubre tres cuartos de extensión desde el piso hasta el cielorraso pero no tiene una altura mayor a 8 pies (2.4 metros), el material debe contar con un índice de propagación de llama de 25 o menos si no hay rociadores instalados en el edificio.

El párrafo 10.2.4.2 analiza los materiales de vinilo expandido utilizado sobre paredes y cielorrasos. Muchos recubrimientos de vinilo son delgados y no presentan grandes problemas desde un punto de vista de propagación de incendio, dado que los materiales delgados tienden a adoptar las características de incendio del material sobre el cual se encuentran colocados. Por otra parte, los materiales expandidos a menudo son “gordos” y más gruesos que los recubrimientos de vinilo más comunes. El código es riguroso en sus requisitos, que son muy similares a los requisitos para materiales textiles aplicados sobre muros y cielorrasos. 

El código también analiza el plástico celular o de espuma, el material afectado en el incendio de The Station. El código prohíbe el uso de plástico celular o de espuma a menos que haya sido sometido a pruebas de gran escala con el fin de documentar su combustibilidad. El código brinda ejemplos de pruebas aceptables, como NFPA 286, Métodos normalizados de pruebas de incendio para la evaluación de la contribución de acabados interiores de cielorrasos y muros en el crecimiento del incendio de la habitación. Los plásticos celulares o de espuma pueden utilizarse como rebordes siempre y cuando no cubran más del 10tanto por ciento de los muros o cielorraso, y “que no sean de menos de 20 libras/pie cúbico (320 kilogramos/metro cúbico) de densidad, estén limitados a media pulgada (13 milímetros) de grosor y 4 pulgadas (100 milímetros) de ancho, y cumplan con los requisitos de acabado interior de muros y cielorrasos de Clase A o Clase B según se describe en 10.2.3.4; sin embargo, no deberá limitarse el índice de humo generado”. 

Un nuevo complemento a la subsección 10.2.4, que cubre el uso de polipropileno y polipropileno de alta densidad, prohíbe el uso de polipropileno como un material de acabado interior a menos que cumpla con los requisitos de 10.2.3.7.2, que exigen la realización de pruebas de acuerdo con NFPA 286 con la inclusión de criterios específicos de desempeño. También son nuevos para la edición 2012 del Código de Seguridad Humana los requisitos de la subsección 10.3.8 para gabinetes. Esta subsección establece que los gabinetes de material combustible que no sean madera deben ser considerados como acabado interior. 

Los requisitos para materiales de acabado interior se encuentran en el Código de Seguridad Humana por una buena razón. La experiencia nos ha demostrado que los materiales aplicados a los muros y cielorrasos de espacios pueden tener un efecto significativo en el desarrollo de un incendio.

Chip Carson, PE, es presidente de Carson Associates, Inc., empresa consultora de ingeniería y de códigos de incendios
Por Chip Carson, P.E.


Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com