Policía halló droga cerca de avioneta que cayó y se incineró en zona rural de Manabí ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Policía halló droga cerca de avioneta que cayó y se incineró en zona rural de Manabí

 

El estruendo levantó a somnolientos moradores de la comuna Río Bravo, ubicada cerca de 20 kilómetros al este del casco urbano de Montecristi este domingo, cerca de las 21:00, cuando de forma imprevista observaron que tras ese fuerte ruido una avioneta se incineró. 

Luis Lara, comandante de policía de Manabí, llegó al lugar agreste y fangoso por las últimas precipitaciones con las unidades élites de Antinarcóticos, Criminalística y otras para confirmar el accidente aviatorio y, sobre todo, levantar indicios de esta nave que tendría nexos con actividades ilícitas que la policía indagaba desde la noche del domingo. 

 

“Por supuesto (tiene actividad ilícita), me he contactado con el comandante de la Base de Manta, no tenía plan de vuelo, no tenía absolutamente nada, es un vuelo ilícito definitivamente”, declaró Lara aunque no confirmó si dentro de la aeronave habría rastros de alguna evidencia de estupefacientes.

Al lugar  llegaron los bomberos para apagar el incendio que se generó tras la caída. Fabián Santana, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que la nave prácticamente se quemó en su totalidad.

Pedazos del fuselaje de la avioneta estaban fuera del radio que controlaron agentes policiales. Pero a unos 800 metros,  frente al lugar donde cayó la avioneta, aparentemente tipo Cessna, estaba una gran carretera parecida a una pista también clandestina, lo cual fue corroborado por Lara.

Además, dos personas fueron halladas cerca de la avioneta y de acuerdo al comandante de Policía de Manabí son extranjeros y cuyos datos ya estaban siendo analizados a través de la Interpol para corroborar sus nombres y procedencias.

 

Por lo pronto uno de ellos presentaba lesiones en una de sus extremidades y ambos fueron derivados a casas de salud en Manta.

Según la Policía, el fiscal que efectúa la investigación dispuso el levantamiento de indicios de droga, teléfonos celulares y satelitales.

Óscar Quintana, jefe de Criminalística de Manabí, confirmó que durante la revisión preliminar se determinó que junto a la aeronave siniestrada se halló sustancia estupefacientes.

“Sí existe un hallazgo de sustancias, ya está en posesión de las autoridades ... en bloques está, se tiene conocimiento que está en bloques”, señaló Quintana cerca del mediodía de este lunes. Debido a que el lugar es agreste y no cuenta con iluminación, quedó  asegurado la noche del domingo para continuar con las indagaciones en la mañana.

Esta es una nueva caída de una aeronave en Manabí, relacionada con drogas. En mayo de 2012 una avioneta cayó en un sector del cantón Pedernales con algo más de 1,3 millones de dólares y en donde murieron dos personas.

Mientras, en diciembre del 2017 otra avioneta fue retenida en el aeropuerto del cantón San Vicente con droga y dinero en efectivo. (I)

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com