Extintores Chaguarpamba - Loja ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Chaguarpamba - Loja

 

Chaguarpamba.- El cantón Chaguarpamba actualmente se encuentra en plena temporada de verano, es decir que la temperatura se eleva más de lo normal y por ello existen probabilidades de incendios forestales. Ante ello el Cuerpo de Bomberos de Chaguarpamba emprenderá en una campaña para prevenir los denominados incendios forestales.

El Crnl. Néstor Mora Romero, jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Loja y del cantón Chaguarpamba, indicó que con esta campaña desean llegar especialmente a los agricultores que utilizan el fuego para sus quemas.

El agricultor no tiene prohibición de hacer las quemas, pero debe hacerlo controladamente. Además debe sacar el respectivo permiso en el departamento de medio ambiente provincial o en las diferentes jefaturas de bomberos, con el fin de que realice quemas controladas, pues como es de conocimiento quema la maleza para sembrar sus cultivos.

“Queremos que la comunidad nos comunique inmediatamente a los teléfonos de emergencia 101 de la policía nacional y 102 de bomberos, para nosotros inmediatamente contrarrestar el fuego. Como técnico que soy no es aconsejable quemar, pero nuestros agricultores tienen como práctica aquello, por esa razón estamos apoyando a que se entreguen los correspondientes permisos”, aseguró.

Preparación

Como cuerpo de bomberos, añadió Mora, día a día se preparan en el aspecto físico y en técnicas avanzadas para controlar incendios forestales que son los más comunes en esta zona de la provincia de Loja. Hace un mes fue parte de una capacitación a bomberos en la ciudad de Paute, provincia del Azuay, con la presencia de técnicos especializados en quemas controladas e incendios forestales.

Agradeció a la Secretaría Provincial de Gestión de Riesgos y a su director Mario Benavides, por el equipamiento de los diferentes cuerpos de bomberos de la provincia de Loja. “Se nos ha dotado de algunos implementos y herramientas especialmente para los incendios forestales. Al cuerpo de bomberos de Chaguarpamba se le entregó también herramientas. Adicionalmente cuenta con bomberos voluntarios que han contrarrestado varios incendios forestales que se han presentado en el cantón”, dijo Mora.

Camioneta

Expresó finalmente que ha dialogado con el alcalde Víctor Hugo Largo, con el propósito de que se agilite la adquisición de una camioneta doble cabina para el cuerpo de bomberos y con ello se pueda ayudar a la comunidad. Afirmó que este pedido se podría concretar en los próximos meses. 

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com