Extintores Galapagos ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Galapagos

 

 

El incendio que el pasado sábado se inició en el sureste de la isla Isabela, la más grande del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, continúa activo y afecta a unas 90 hectáreas aunque no presenta riesgo para la flora y fauna endémicas, informó a Efe el director del Parque Nacional Galápagos (

 

PNG).

 

Personal de las Fuerzas Armadas, de la Policía Ambiental, guardaparques y bomberos de Isabela, entre otros, continúan las tareas de extinción del incendio que, según las condiciones meteorológicas, aviva o disminuye su intensidad, según Édgar Muñoz, director del parque.

 Muñoz explicó que el incendio afecta a un sector agrícola de cultivos y pastizales para el ganado y que unas 4 fincas se han visto afectadas, aunque "no ha ocurrido ningún accidente que afecte a los seres humanos o los animales".

 "No existe ningún riesgo para las poblaciones de tortugas terrestres", endémicas del archipiélago, porque, según él, hay una distancia de entre 10 a 15 kilómetros de los centros donde habitan los animales. "Estos incendios toman un tiempo controlarlos, aproximadamente una semana más, pero se está controlando y seguimos trabajando", afirmó.

 El director del PNG explicó que "se reactiva el fuego a partir de las 11 de la mañana hasta más o menos las 3 de la tarde, cuando hay más cantidad de sol y obviamente también hay viento".

 "Ventajosamente, tenemos experiencia en este tema y estamos haciendo cortafuegos con maquinaria pesada por lo que pueden ingresar ya los tanqueros de agua a los sitios donde está el fuego", apuntó.

 Muñoz detalló que la vegetación afectada por el incendio son los pastizales, "la comida para el ganado, y la guayaba, árboles de una especie introducida en las islas, que tienen musgo en sus troncos, que al volar con el viento extienden el fuego".

 El incendio se inició el pasado sábado, debido, al parecer, a la quema de rastrojos no controlada por parte de uno de los propietarios de los pastizales y el viento lo extendió.

 Desde ayer circuló la noticia de que se había logrado apagar, pero según declaró Muñoz, "todavía no está controlado, seguimos trabajando".

 "No sé quien ha dado las declaraciones de que se apagó, pero, lamentablemente, el incendio continúa. Dar un diagnóstico de que está apagado es complicado", porque "cuando hay más viento los focos comienzan a reactivarse", apuntó.

 Las Islas Galápagos, declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, están situadas a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y abarcan 14 islas importantes y más de 120 islotes, que suman en conjunto ocho mil  kilómetros cuadrados.

 El archipiélago debe su nombre a las grandes tortugas que habitan en sus islas, se encuentra en el océano Pacífico a unos mil kilómetros de las costas continentales de Ecuador, y es considerado como una de las reservas naturales más grandes, complejas y diversas del mundo por su rica biodiversidad.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com